martes, 12 de abril de 2011

¿Despiste o engaño del presidente checo?

Ayer se publicó este vídeo que está dando la vuelta a internet. Se trata del presidente checo robando delante de todo el mundo una pluma mientras su homologo chileno habla ante las cámaras. ¿Despiste o robo?



Cuando alguien miente y cree que ha logrado engañar a la persona objetivo de su mentira, se produce lo que se conoce como "placer del engaño" (duping delight). Fijaos en el 00:32, nada más poner la pluma en su bolsillo después de pasarla por debajo de la mesa. Pocas veces veremos un ejemplo tan claro y tan infantil de este fenómeno.

Mi opinión: no es ningún despiste. Es consciente de lo que hace y siente placer por haberlo robado, incluso delante de cámaras y periodistas mientras Piñera hablaba. ¿Pensáis que Piñera se dio cuenta?

1 comentario:

  1. jajajajja :) esto es genial!!!! te digo en serio, voy a enviar a mis profes para que lo estudien en las clases de "comunicación en relaciones internacionales" ;))))

    quizás no por poder ni nada, quizás es este instinto de no poder aguantar cuando ves "little lovely colorful" botecitos en el baño de un hotel y lo metes en el neceser!!! :)))

    ResponderEliminar