domingo, 20 de mayo de 2012

El beso y la torta de Will Smith

A Will Smith se le ha soltado la mano cuando un periodista en Moscú le ha abrazado y le ha besado en los labios. Este es el momento:



Sin embargo, aquí creo que hay mucha más miga de lo que parece. Fijaos en la cara del abofeteado:
  • 00:05: Sonrisa, incluso en 00:08 después de recibir la bofetada. ¿Puede ser placer del engaño? No me parece que una sonrisa sea la reacción adecuada a una agresión y humillación si no es lo que quieres provocar. 

También ojo a la cara de Will Smith: 
  • 00:04: Asco. Mirad como sube el labio superior y se arruga la nariz. Además podéis ver la cara de sorpresa de la mujer de detrás. 

  • 00:27: Desprecio. Muy fugaz, pero pongo captura. 

Tengo dudas de la autenticidad de las emociones del abofeteado, quizás intentaba provocar este tipo de reacción precisamente porque Will Smith es uno de los que han apoyado el matrimonio gay en Estados Unidos. Las expresiones tanto de Will Smith como las de su equipo me parecen genuinas (aunque con los actores nunca me estoy seguro, ya que están entrenados para representarlas). 

3 comentarios:

  1. en el segundo 12 se ve como al abofeteado se le arruga la barbilla, es muy corto el tiempo porque después la cámara se mueve mucho, pero puede significar vergüenza? tal vez por la bofetada y que todo el mundo estuviera de parte de will.
    un saludo, siempre leo tu bolg, siempre! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy bien, se la merece y una multita que le tenian que haber puesto al periodista por intento de agresión sexual, Yo como will estoy a favor del matrimonio Gay y lo respeto me parece fantastico pero que ellos tambien respeten al resto a ver si ahora tenemos que aguantar que nos soben y no besen, Yo por mi volvería a un apretón de manos tanto para ellas como para ellos, así se respeta el espacio hasta saber cual es la actitud del otro y más adelante de mutuo acuerdo los amerracucos, que es una palabra que me he inventado pero viene al pelo.
    saluditos sin besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora,

    Tienes razón, si que se ve algo de vergüenza, sobre todo en como baja la mirada en 00:07 y quizás como dices en el 12. Esta emoción social se utiliza como un acto de sumisión para evitar el enfrentamiento con alguien de un estatus social superior.

    Aunque se haya buscado el enfrentamiento, el hecho de que alguien del estatus social de Will Smith se enfrente directamente a ti, incluso físicamente, hace que se dispare esta emoción de sumisión.

    Gracias por seguir el blog y un saludo!

    ResponderEliminar