A través de la página de Paul Ekman en Facebook he llegado a un curioso articulo en el que, al final del mismo, un "sales manager" de la empresa "GB Foam" habla de como las técnicas de Ekman le ayudan a conocer mejor a sus clientes y dirigir mejor las presentaciones y la información que les proporciona.
Las microexpresiones son una herramienta más de las que los comerciales de cualquier empresa que tengan un trato cara a cara con sus clientes pueden beneficiarse.
Otro escenario en el que las microexpresiones pueden resultar muy útiles en el mundo empresarial es en las negociaciones, tanto con clientes como con competidores y aliados. Todos tenemos cosas que queremos ocultar o de las que exageramos, y muchos acuerdos y contratos que se firman están basados en información incompleta que proviene sólo de lo que nos cuentan y tenemos que creernos.
¿Qué podemos creer y de qué debemos desconfiar? Como dice en el artículo el propio Ekman, sólo hay un 5% de personas que son detectores naturales de mentiras, el resto, sin un entrenamiento, no lo hace mucho mejor que tirando una moneda al aire.
¿Echarías a suertes un contrato de miles de Euros?
Las microexpresiones son una herramienta más de las que los comerciales de cualquier empresa que tengan un trato cara a cara con sus clientes pueden beneficiarse.
Otro escenario en el que las microexpresiones pueden resultar muy útiles en el mundo empresarial es en las negociaciones, tanto con clientes como con competidores y aliados. Todos tenemos cosas que queremos ocultar o de las que exageramos, y muchos acuerdos y contratos que se firman están basados en información incompleta que proviene sólo de lo que nos cuentan y tenemos que creernos.
¿Qué podemos creer y de qué debemos desconfiar? Como dice en el artículo el propio Ekman, sólo hay un 5% de personas que son detectores naturales de mentiras, el resto, sin un entrenamiento, no lo hace mucho mejor que tirando una moneda al aire.
¿Echarías a suertes un contrato de miles de Euros?
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