martes, 12 de febrero de 2013

Pillado con el carrito de los helados

Me encantan los niños, especialmente observar las emociones y expresiones que aparecen en su cara.

Este es el vídeo perfecto en el que se pueden estudiar los indicios de engaño, ya que la corta edad de este pequeño hace que la carga cognitiva a la que se enfrenta sea mucho mayor que Rajoy un adulto, por lo que podemos ver muy claramente como vacila en la respuesta, como no parpadea, desvía la mirada de su madre que le está repitiendo continuamente que le mire a la cara...

Sacad vuestras propias conclusiones:


2 comentarios:

  1. ¡Qué buen blog! Di con este post al estar buscando información para mi blog, ya que quiero hablar sobre el lenguaje no verbal de los bebés. En mi blog habló sobre bebés y sobre la aventura de ser padre primerizo.

    Yo estaba pensando hablar un poco sobre el llanto y luego sobre las demás emociones. Encontré este trabajo: http://www.uned.es/ca-pamplona/estudios/Desarrollo%20infancia1.pdf

    Y me pareció muy importante y acertada la información que ahí mencionan. También estaba pensando complementar la información con cosas que tú mencionas en tu blog. Cualquier retroalimentación o tips sobre este tema son bienvenidos.

    ¡Saludos!

    Pd. Tenemos el mismo template del blog.


    ResponderEliminar
  2. Hola Bernardo!

    Ahora tengo una niña de 5 meses y me lo estoy pasando pipa viendo sus expresiones, lenguaje corporal... Es alucinante. No hay otra palabra.

    Pásame el enlace a tu blog y lo seguiré con gusto :)

    Creo que Ekman tenía un libro sobre expresiones faciales en niños... Él mismo se tomó un año sabático cuando nacio su hija para poder estudiar el desarrollo de las expresiones faciales en ella.

    Un abrazo y me alegra que te haya gustado el blog!

    ResponderEliminar