martes, 29 de noviembre de 2011

¿De qué se ríe el policía?

Hace mucho que no escribo en los Cazadores de Micoexpresiones. La razón era que me había centrado en una serie de artículos sobre neuromarketing (y 2), antropología y neurociencia (y 2) aplicadas a las elecciones del 20N en el blog del tecnólogo y no tuve tiempo para los dos. ¡Pero hemos vuelto! Y como regalo os doy una imagen para pensar:

¿El policía que está en primer plano, a la derecha, está sonriendo? ¿En ese caso... de qué? ¿O acaso es una mueca de enfado porque le están haciendo una foto? (Lo discutimos en los comentarios).


La foto está sacada de la galería de fotos que dedica El Pais a los desalojos de la calle Soria. En esta galería podemos encontrar también la siguiente foto: 


Fijaos en la cara del policía (de todos os que hay, al que se le ve la cara) que está intentando levantar al niño. Es una expresión de enfado clara. Mentón proyectado hacia adelante, labios estrechados... No podemos ver el ceño, pero apuesto a que está tan fruncido como el del niño que está intentando levantar.

3 comentarios:

  1. para mi sabe que le estan sacando una foto. beatriz

    ResponderEliminar
  2. Dioss me encanta este blog, porfín encuentro uno bueno donde hablan y analizan microexpresiones. Te seguiré, sin dudarlo! Espero que no abandones :)

    ResponderEliminar
  3. No lo abandonaré, sin embargo, hay temporadas que podré publicar con mayor frecuencia que otras... Pero espero seguir analizando microexpresiones durante mucho tiempo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar