miércoles, 30 de marzo de 2011

Hola Mundo

¡Hola Mundo!

Como habréis podido adivinar por la descripción del blog, voy a intentar analizar las entrevistas, fotos y vídeos de actualidad que me parezcan más interesantes desde el punto de vista del lenguaje corporal y las microexpresiones. Para ello me basaré en los estudios y libros de Paul Ekman e intentaré aplicarlos a cada caso en particular.

No es el primer blog de este tipo, en inglés hay muchos, y alguno que otro también he encontrado en español. La idea es hacer algo similar a lo que hace Eyes for Lies, pero en español. Esperemos que nos salga bien el experimento.

En este blog no voy a decir si un presunto delincuente ha mentido en una entrevista o si tal persona dicen la verdad. Todo lo que escribo aquí son opiniones subjetivas basadas en emociones que los sujetos de estudio revelan a través de sus expresiones, palabras y gestos. Nunca diré "está mintiendo" o "está diciendo la verdad", sino que diré lo que yo creo que están sintiendo y cual es mi opinión.

Por supuesto, este es un blog colaborativo, en el que los comentarios que podáis hacer son más que necesarios, así como si queréis sugerir un vídeo para ser analizado o comentado. Y sin más... ¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario